miércoles, 1 de junio de 2016

Víctor Vich: Keiko giró hacia la izquierda y usa discurso populista para captar votos

Ideeleradio.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha girado hacia la izquierda y emite un mensaje populista para captar votos, sostuvo el docente de la PUCP, Víctor Vich Florez, tras indicar que al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le falta claridad para explicar sus propuestas. 

 “Keiko ha girado hacia la izquierda y produjo un mensaje muy populista para captar votos y eso creo que si ha tenido un impacto en las encuestas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Yo creo que Keiko ganó los dos debates, fue mucho más clara, fue más seductora, los puyazos que metió fueron mejores. Creo que PPK no estuvo bien en el segundo debate, por supuesto que estuvo mejor, pero él es una persona lenta y me parece que no tiene claridad en sus propuestas”, manifestó.

 El apoyo de los medios es masivo a PPK
En otro momento, señaló que hay un apoyo masivo de los medios de comunicación a favor de la candidatura de PPK. Dijo, no obstante, que a la candidata de Fuerza Popular también se le ha dado espacio para exponer sus propuestas.

“El apoyo masivo a PPK es un apoyo de las últimas dos semanas. Yo creo que ha habido un cambio entre la primera y segunda vuelta. Creo que los medios están intentando construir un poquito más de imparcialidad y de dar espacios a ambos candidatos”, opinó. 

“En el caso de Keiko creo que eso no está ocurriendo tanto. Creo que a Keiko sí le dan un espacio para subrayar su voz ante todas las críticas”, acotó.