lunes, 13 de junio de 2016

Víctor Delfín: El papel de Verónika Mendoza fue muy importante para el triunfo de la democracia

Ideeleradio.- El papel de Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, fue muy importante para el triunfo de la democracia, dijo el escultor y pintor Víctor Delfín, tras plantear el retorno de los cursos de Educación Cívica en el currículo estudiantil para que los jóvenes no olviden la dictadura de Alberto Fujimori.

“Y el papel de Verónika Mendoza también fue muy importante, claro que fue faltando algunos días”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando la contrincante de PPK iba ganando, un grupo de la resistencia, pensamos en recaudar el voto viciado y voto en blanco, porque obviamente eso le iba a dar el poder a Keiko. Entonces, reunimos firmas muy rápidamente. Indicó que los jóvenes salieron a las calles, cual descendientes directos de los impulsos creativos, morales y patrióticos que tienen iniciativa por la defensa de la democracia. “Tenemos que agradecerles”, anotó.

En otro momento, lamentó que los peruanos no hayan aprendido la lección después del gobierno de Alberto Fujimori. Señaló que se debería incidir en los cursos de Educación Cívica la historia de lo que significó la presencia de Vladimiro Montesinos en el poder.

“Después del triunfo de la Marcha delos Cuatro Suyos y la caída de Fujimori, creíamos que el Perú iba a cambiar, que todo iba a caminar y que iba a haber un desmantelamiento de ese aparato atroz que había fundado Alberto Fujimori. La prensa, el Poder Judicial, los militares debieron ser tratadas de manera distinta. Este país merece un trato distinto”, aseveró.

“No hay que perder un minuto, hay que luchar porque los jóvenes cambien. Debería haber un curso de Educación Cívica y de memoria. Hay cantidad de datos que Montesinos tenía guardados porque ahí se veía como manoseaba, humillaba, explotaba a la gente a través del dinero y su poder. Eso hay que capitalizarlo para decir que el fujimorismo ha sido muy dañino para el país”, indicó.