viernes, 3 de junio de 2016

Verónika Mendoza: Votaré por PPK para cerrarle el paso a la mafia y corrupción

Ideeleradio.- Un voto blanco o viciado favorece en el conteo final a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y , por eso, votaré por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza. 

“Para nuestros hijos no queremos un país donde la corrupción, el narcotráfico, la violencia se instale en los más altos niveles de gobierno y se extienda de manera generalizada. Queremos un país de paz, de gobernabilidad, de democracia donde nuestros hijos puedan ser felices”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Y eso hoy significa,  aunque no nos guste, marcar PPK para cerrarle el paso al fujimorismo porque un voto blanco y viciado favorece en el conteo final a la señora Fujimori”, argumentó. 

Oposición vigilante y fiscalizadora
Mendoza Frisch sostuvo que es necesario defender la democracia y cerrar el paso a la mafia y la corrupción. No obstante, afirmó que el Frente Amplio, después de las elecciones, se convertirá en una oposición fiscalizadora. 

“Quienes amamos a nuestra patria, queremos defender la democracia, cerrar el paso a la mafia, corrupción y violencia, no nos queda más remedio que marcar PPK este 5 de junio, y yo les garantizo que el Frente Amplio al día siguiente será una oposición vigilante y fiscalizadora”, precisó

“Se combatirá la corrupción y seguirá levantando las mismas banderas de cambio, de defensa de la soberanía, de defensa de los derechos laborales, las mismas banderas de cambio que levantó en la campaña electoral en la primera vuelta”, comentó.
El tema de los personeros
Finalmente, sostuvo que como agrupación defenderá la democracia,  que hoy se ve amenazada por el narcotráfico y la corrupción. Fue al ser consultada sobre el eventual apoyo de personeros de su agrupación.

“No es algo que haya sido una directiva del Frente Amplio [lo del apoyo con personeros], pero el espíritu de los acuerdos del Frente Amplio ha sido en el sentido de cerrarle el paso al fujimorismo. Sí, tengo entendido que algunos comités se están preocupando por el tema de los personeros", explicó.

"En todo caso, haremos lo que esté en nuestras manos para defender la democracia, para defender a nuestra patria, hoy amenazada por el narcotráfico, la corrupción y la violencia. No nos estemos quedando en el pasado, estamos pensando en el futuro de nuestros hijos", finalizó.