viernes, 3 de junio de 2016

Verónika Mendoza: La peor amenaza es Keiko Fujimori

Ideeleradio.- No hay un pacto, un acuerdo o un aval hacia Pedro Pablo Kuczynski, aseguró la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, tras sostener que la peor amenaza es que Keiko Fujimori gane  las elecciones. 

“No se trata de un aval, un acuerdo, un pacto con PPK, no hay nada de eso: Nuestros programas difieren radicalmente, pero la peor amenaza que hay en nuestro país es el fujimorismo y hay que cerrarle el paso con nuestro voto este 5 de junio”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Al respecto, Mendoza Frisch dijo que un voto en blanco y viciado favorece la candidatura de Keiko Fujimori y por ende a la corrupción y el narcotráfico. 

“Lo que he querido de manera personal subrayar en mi último mensaje es que en el contexto actual un voto blanco y viciado, que es legítimo, favorece a la señora Fujimori y si comparten esta vocación de cerrarle el paso al fujimorismo que representa hoy la corrupción, el narcotráfico y la violencia, entonces lo que correspondería es marcar por PPK”, precisó.

“Es difícil cuantificar y nosotros somos perfectamente conscientes de que no hay una capacidad de endose automático [de nuestros votos], pero nuestro posicionamiento no ha sido hace unos días, sino desde el inicio”, anotó.

La excandidata del Frente Amplio señaló, en ese sentido, que el Frente Amplio ha estado en campaña activa y permanente para cerrarle el paso al fujimorismo. 

“Lo que también vimos que la señora Fujimori se fue posicionando por encima de PPK en las últimas encuestas con lo cual un voto en blanco y viciado terminaba favoreciendo en el conteo final a Keiko y  no quedaba más remedio que decidir un voto explícito a PPK, para cerrarle el paso al fujimorismo”, aseveró.