viernes, 3 de junio de 2016

Verónika Mendoza: Keiko no tiene autoridad moral para combatir delincuencia y narcotráfico

Ideeleradio.- Keiko Fujimori no tiene autoridad moral para combatir la delincuencia y el narcotráfico, afirmó la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, al cuestionar el entorno de la candidata presidencial.

“Keiko Fujimori no tiene autoridad moral, no tiene capacidad para combatir la delincuencia, el narcotráfico y la violencia. Ella lo que hace es mantener en su entorno, sin ningún problema, a personas que están involucradas con esa clase de delitos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

La excandidata sostuvo que el Frente Amplio ha hecho esfuerzos en relevar las denuncias graves que vinculan al fujimorismo con el narcotráfico, a diferencia de otros líderes políticos que han preferido abstenerse en esta segunda etapa del proceso electoral.

“Ante las últimas denuncias gravísimas que explicitan los vínculos entre personas allegadas, del entorno más inmediato de Keiko con el narcotráfico había que llamar la atención sobre esto y reiterar la denuncia para que la gente tuviera absoluta conciencia de la amenaza que significaría tener al fujimorismo en el gobierno”, expresó. 

Hay un nivel de cinismo
Mendoza Frisch aseveró que hay un nivel de cinismo en la candidata Keiko Fujimori cuando señala que recién se enteró de las investigaciones por narcotráfico que pesa sobre su ex secretario general y financista Joaquín Ramírez.

“Todos sabemos que el Ministerio Público abrió investigación, proceso por lavado de activos contra Ramírez en el 2014 y ella tuvo toda esa información en aquel momento y tuvo todo ese tiempo de tomar la decisión que correspondía, que era apartarlo inmediatamente de su entorno”, comentó.

“Pero no [hizo eso], ella lo mantuvo como su persona de confianza, que le financia la movilidad, los mítines y ni siquiera le preguntó de dónde viene la plata. Eso no puede pasar por alto”, señaló.

Además, consideró que se están reeditando las prácticas montesinistas, al comentar la actuación reciente del candidato a la vicepresidencia José Chlimper. 

“[José Chlimper] no ha tenido ningún reparo de manipular un audio, manipular un medio de comunicación, periodistas, y todo con el objetivo de apañar, de lavarle la cara al señor Joaquín Ramírez, secretario general y principal financista de la señora Fujimori. Se han reeditado las prácticas montesinistas”, enfatizó.