jueves, 16 de junio de 2016

Tejada: Keiko y demás partidos cuestionados deben ser tratados de la misma forma que Nadine

Ideeleradio.- El mismo trato que recibe Nadine Heredia (Partido Nacionalista) debería ser aplicado a otras agrupaciones que tienen cuestionamientos similares, como el caso de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada.


Fue al considerar que le sorprende que se haya pedido el impedimento de salida del país de la primera dama, pero no contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“Es preocupante el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización contra Nadine Heredia. Yo creo que ahí se tiene que profundizar la investigación en las siguientes instancias y se tiene que dar el mismo trato a otros partidos que tienen cuestionamientos similares”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Me sorprende que a Nadine Heredia se le pida impedimento de salida del país y a Joaquín Ramírez no, o que en un caso se diga que Nadine Heredia tenía que saber porque ella era presidenta del partido y cuando le preguntan a Keiko Fujimori, si conocía los manejos de Joaquín Ramírez, ella dice que no, y nadie más le vuelva a preguntar”, manifestó. 

En ese sentido, Tejada Galindo dijo que espera que el próximo Parlamento corrija la Ley de Partidos y transparente las cuentas y el manejo de todas las organizaciones políticas. 

“Creo que es una oportunidad para que se vea lo mismo en todos los partidos, en el fujimorismo, en el Apra, en el nacionalismo, que se transparente. Ojalá el próximo Parlamento corrija la Ley de Partidos y transparente los procesos electorales y el manejo de los partidos”, acotó.

Como se recuerda, con 64 a favor, 19 en contra, 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó ayer el informe elaborado por la Comisión de Fiscalización, que investigaba las agendas de primera dama, Nadine Heredia

El texto señala que hay indicios de responsabilidad penal en 29 de los 37 investigados por presunto lavado de activos, defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito y corrupción de funcionarios.