jueves, 16 de junio de 2016

Sergio Tejada: Si este Congreso ha tenido cuestionamientos, el próximo será peor



















Ideeleradio.- Si este Congreso ha tenido muchos cuestionamientos, el próximo que cuenta con una mayoría fujimorista será peor, opinó el legislador Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión, tras considerar que siempre el nuevo Parlamento aplastará a las minorías con su mayoría. 

“Si este Congreso ha tenido muchos problemas y cuestionamientos, el próximo Congreso va a ser peor, porque lo que hace que un partido que tiene una mayoría tan amplia es que se corte el debate, cuando hay mayorías de este tipo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son mayorías que suelen aplastar a las minorías y no vamos a tener un debate profundo sobre los temas. Vamos a tener proyectos de ley que van al voto de frente, donde el fujimorismo va a querer imponer sus votos y eso me parece que le hace daño a la democracia”, manifestó.

En ese sentido, indicó que el fujimorismo, cuando ha tenido mayoría se ha mostrado poco reflexivo e intolerante. Dijo que eso se agraviará en el próximo Poder Legislativo cuando los 73 congresistas antepongan sus intereses particulares a los de la nación.

"Se está inflando el voto popular por una serie de características de la ley electoral, pero creo que es bien peligroso cuando se tienen mayorías de ese tipo, sobre todo con una mayoría como la fujimorista, que no se ha caracterizado por ser muy reflexiva, sino que ha puesto muchas veces intereses particulares por delante”, advirtió.

“En los debates sobre temas universitarios, los congresistas fujimoristas vinculados a universidades con fines de lucro participaban en el debate, tratando de orientarlos a sus propios intereses. Imaginemos ahora como será con 73 parlamentarios, la mayoría de ellos vinculados con sectores empresariales y con interés muy específicos”, acotó.