miércoles, 15 de junio de 2016

Samuel Abad: Es importante diálogo entre PPK y Keiko para evitar crisis

Ideeleradio.- Es importante que haya un diálogo entre el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y la excandidata Keiko Fujimori para evitar que haya una crisis, afirmó el constitucionalista Samuel Abad.

“Es importante un diálogo entre las dos fuerzas políticas más relevantes para evitar que se produzcan crisis, como hace algún tiempo ha habido en el Perú. La historia peruana demuestra que a veces con congresos en contra, la situación ha terminado mal, con golpe de Estado”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Felizmente, hace tiempo que no tenemos este tipo de golpes de Estado y creo que todos, la sociedad civil y la prensa tienen que estar atenta a que se busque un diálogo y un consenso”, afirmó.

El constitucionalista sostuvo que si bien hay roles en el Congreso de la República relevantes en materia normativa y de fiscalización, también el Ejecutivo tiene atribuciones importantes que puede realizar.

“Hay temas que se han planteado, como propuestas que van a ser difíciles llevar a cabo sin el respaldo del Congreso, y por eso habría que pensar en un paquete mínimo de consenso para poder llevar a cabo, donde todos estemos de acuerdo”, señaló.