martes, 14 de junio de 2016

Rosa Mavila pide investigar a congresistas fujimoristas electos vinculados al lavado de activos

Rosa Mavila - Ideeleradio























Ideeleradio.- Hay congresistas electos del fujimorismo que están investigados por presunto lavado de activos y que deberían ser investigados en beneficio de Fuerza Popular, afirmó la congresista Rosa Mavila.

“Hay congresistas fujimoristas que tienen procesos por lavado de activos, algunos no necesariamente procedentes de tráfico, pero tienen nexos con ellos. Esos casos deben ser investigados para salud de su propia agrupación política”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Advirtió que si no se toman medidas políticas contra la infiltración del narcotráfico, el fujimorismo y otras fuerzas políticas podrían verse afectadas. Recordó que hay una iniciativa para que los procesados por lavado o por narcotráfico no juramenten.

“No se puede retroceder en eso [en la investigación y sanción]. Aquí está por ejemplo el proyecto de ley que se está planteando que los procesados por lavado o por narcotráfico, no juren y esto debería ser debatido

“Nunca dije que estamos viviendo un narcoestado, pero sí que existe un riesgo de que si no se tomaban políticas determinadas de lucha contra la infiltración, no solo el fujimorismo sino en otras fuerzas políticas podrían verse afectadas”, argumentó. 

Mavila  León dijo que en el fujimorismo hay actores políticos de gran poder, y vinculados al lavado de activos de presunta procedencia del narcotráfico. Fue al comentar el papel del ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

¨No es cierto que en el fujimorismo no hayan indicios de actores políticos de gran poder vinculados al lavado de activos de presunta procedencia del narcotráfico. Estoy hablando de Joaquín Ramírez. O sea su poder patrimonial, no resulta explicable y requiere ser explicado”, señaló.