martes, 14 de junio de 2016

Rosa Mavila: Luis Galarreta y Luz Salgado serían los candidatos para presidir próximo Congreso

Ideeleradio.- Los parlamentarios Luis Galarreta y Luz Salgado serían los candidatos del fujimorismo para presidir el próximo Congreso de la República, señaló la legisladora de Acción Popular – Frente Amplio, Rosa Mavila.

“Los fujimoristas están pensando en un Congreso de pequeña base, pero no solo en ellos. He escuchado hablar como posible candidato a Luis Galarreta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mi percepción de Luis Galarreta, que fue militante del PPC y después se realineó con el fujimorismo, es que hablando ya de él como actor político y de su coherencia programática, ha sido la defensa de las grandes empresas. Esa es su opción política, por lo que la izquierda tendrá contradicción [con él]”, manifestó.

Las ofertas
En ese sentido, Mavila León indicó que la parlamentaria Luz Salgado también estaría siendo voceada para presidir el nuevo Congreso. Reveló que Víctor Andrés García Belaunde estaría haciendo gestos al fujimorismo para también presidir la próxima nueva Mesa Directiva.

“Se hablaba también de Luz Salgado como posibilidad. También se comenta que Víctor Andrés García Belaunde le estaría haciendo gestos al fujimorismo porque quisiera lograr su expectativa de toda la vida: la de ser presidente del Congreso”, expresó.

“Parece que le están ofertando a Mauricio Mulder, también, una vicepresidencia. Y también a Lourdes Alcorta por parte del fujimorismo”, añadió.

Proyecto sobre AFP
Finalmente, adelantó que en estos últimos días de la legislatura uno de los proyectos pendientes que piensan debatir será el referido a las AFP y a la modificación del artículo 37 del Reglamento del Congreso para que las bancadas sean conformadas por mínimo cinco congresistas, y no por seis como lo dispuso este Congreso al inicio del gobierno nacionalista.

Como se recuerda, la iniciativa había sido aprobada por unanimidad en la comisión de Constitución del Congreso.