martes, 14 de junio de 2016

Rosa Mavila: La izquierda debe conversar con PPK y exigir cambios sociales

Ideeleradio.- Es un deber de la izquierda conversar con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en torno a los compromisos sociales que asumió durante la campaña electoral, afirmó la congresista Rosa Mavila. 

"Por ejemplo, ahora es un deber conversar en relación a los compromisos que ha hecho PPK con organizaciones sociales. Entiendo que ha habido una reunión con los integrantes del movimiento 'Keiko No Va' y en esa reunión habrían acordado ir a verlo a PPK y no es un tema de principios de ir o no”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

La parlamentaria sostuvo que se debe conversar, y con el debido tono exigir al presidente electo que cumpla con los compromisos asumidos, por ejemplo, con el gremio de construcción civil o la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Creo que eso se debe conversar y exigir, pero con el debido tono, haciendo fina política. A ambos les conviene que eso se resuelva [...] Ahí hay que plantearle la plataforma de la CGTP, el de seguridad ciudadana y construcción civil. Ya PPK habló del incremento del salario mínimo, del incremento remunerativo de maestros, de pensionistas”, comentó. 

“Ojalá no se quede en un momento de inauguración y de sensibilidad política”, argumentó. 

Mavila León consideró,  por otro lado,  que el Frente Amplio debería establecer un nivel de coordinación con las fuerzas progresistas y no solo pensar en crecer como estructura política.

“Creo que el Frente Amplio debería establecer un nivel de coordinación con fuerzas políticas progresistas, debería intentar crecer no solo como estructura política -lo cual es legítimo y cosechar lo que han trabajado- sino también relacionarse políticamente”, declaró.

“Creo que la izquierda tiene que empezar a relacionarse, a vincularse con otros sectores políticos”, aseveró.