martes, 14 de junio de 2016

Rosa Mavila: Hubo un error de cálculo político al apoyar a Yehude

Ideeleradio.- Seguiré haciendo política esté donde esté, afirmó la congresista Rosa Mavila, tras considerar que fue un error de cálculo político  el apoyar la candidatura de Yehude Simon por el Partido Humanista .

¨[¿Por qué se fue con Yehude?] Había en la agrupación donde yo me desenvolvía, que trataba al viejo estilo de la izquierda al tratar de hostilizar, de cuestionar la legitimidad de nuestra práctica congresal, y yo me harté de eso, y no tenía por qué aguantar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Y, luego, hubo un error de cálculo político o sea yo presumí que Yehude mantenía una influencia política, que había demostrado que no la tenía, pero seguiremos haciendo política estemos donde estemos”, anotó. 

Mavila León señaló que el tema de la inseguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción deben ser los puntos de concertación nacional de las fuerzas políticas.

“Yo creo que hay que poner por delante el punto de concertación nacional. Los principales temas son la inseguridad y lucha anticorrupción. Yo creo que ahí se impone esos temas como centro de las agendas legislativas de todas las fuerzas políticas”, manifestó.