lunes, 6 de junio de 2016

Rosa María Palacios: Tras el segundo debate la tendencia favoreció a PPK

Ideeleradio.- A Keiko Fujimori la perjudicó el primer debate, afirmó la periodista Rosa María Palacios, tras sostener que la segunda versión de esa discusión de programas revirtió la tendencia y terminó favoreciendo la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Cree que un punto de quiebre fue el segundo debate?] Es el que revirtió la tendencia. Yo creo que aunque parezca mentira, haber ganado el primer debate perjudicó a Keiko,  porque el contraste entre el primero y el segundo fue tan grande que la gente se quedó pegando y viendo. Y, luego, yo sí creo que remató, ejemplarmente, PPK”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Calificó, además, de importante el apoyo explícito de la candidata Verónika Mendoza a Pedro Pablo Kuczynski, así como la movilización que se hizo a favor de la democracia y que pudo ser vista por todo el país.

“Creo [que favoreció a PPK] el apoyo explícito de Verónika Mendoza], quien estaba haciendo un juego de palabras porque pobre y hay que entenderla. Ideológicamente tienes que su propuesta de economía difiere totalmente a la de PPK. También ha sido central el papel de Marissa Glave, Carlos Monge, que han ayudado a Verónika a tomar una decisión muy correcta y su mensaje en quechua. Y PPK se llevó toda la indecisión [del voto a su favor]”, aseveró.

“Y la marcha del martes [favoreció a PPK] porque  eso se pasa por televisión y en todo el país y en el mundo entero. Ves que hay una movilización enorme en contra de una candidatura. Además ahora las más grandes manifestaciones no es contra una persona, sino contra lo que representa, contra valores que no garantizan una democracia”, indicó.