lunes, 6 de junio de 2016

Rosa María Palacios: PPK sabe que no ganaba sin endose de Verónika Mendoza

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski no tiene un pelo de tonto y sabe que sin el endose de la excandidata Verónika Mendoza y de la izquierda no llegaba a ganar las elecciones, afirmó la periodista Rosa María Palacios.
“[¿Cómo cree que leerá los resultados PPK?] Si hablamos de agenda democrática como reforma electoral, vigencia de derechos humanos, eso PPK te lo compra entero, porque en el fondo es un gran liberal, todo lo que sea derecho de las minorías yo creo que PPK no tiene problemas ahí, es liberal y es astuto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Puede parecer que no es duro,  pero no tiene un pelo de tonto. Sabe perfectamente cómo ha ganado. Sabe que hace unas semanas si no fuera por ese endose de Verónika Mendoza, de la izquierda, él no llegaba”, afirmó.

Sin embargo, refirió que está desesperado en buscar otros proyectos que tengan viabilidad social y que signifiquen un ingreso importante en el Producto Bruto Interno (PBI). Consideró que tiene un plan que no va a poder cumplir, que es reducir el IGV.

“No puedes prometer gastar más y tener menos ingresos, eso es imposible. Y el plan de él es más que formalizar al informal, es poner plata en el bolsillo de la gente, ahora varios discuten eso, allá tendrá sus presiones, pero en el tema necesito más plata, yo necesito que más gente tribute, alguien más tiene que tributar porque si no, no puedo gastar”, refirió.

Por otro lado, la periodista sostuvo que hay compromisos firmados que los puede honrar como el tema referido a la construcción civil , así como en el tema de la consulta previa.
“No ha ofrecido cosas baratas, sino caras, donde se necesita más plata. Ha ofrecido a los policías incorporarles el bono, eso es un cerro de plata, que a los maestros les va aumentar el sueldo. Ha prometido hacer una reforma de salud, que es plata, y agua, infraestructura, que hoy está en manos de las municipalidades provinciales”, finalizó.