lunes, 6 de junio de 2016

Rosa María Palacios: La victoria táctica de Keiko en Piura le trajo una derrota estratégica

Ideeleradio.- La victoria táctica de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en Piura le trajo una derrota estratégica en la segunda vuelta, estimó la periodista Rosa María Palacios, al referirse a algunos de los factores que intervinieron en la ventaja que obtiene Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Keiko tenía una estrategia bien planteada, pero en el debate se convirtió en otra persona, lo que vimos en Piura fue una mujer agresiva, porque le dijeron te falta liderazgo, y se sobreexcedió”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya cuando se planta en Piura, y [Keiko] le dice [a PPK] ‘cómo has cambiado pelona’, la achoraron y cuando la achoraron ya no era Keiko Fujimori, era el papá [Alberto Fujimori] debatiendo con Vargas Llosa en los noventa. Se convirtió en la verdadera, y con lo de ‘pelona’ le devolvieron el golpe con la cabellera”, puntualizó. 

La periodista señaló que en el fondo la demanda ha sido no solo ir contra el narcoestado, sino que se quiere un Estado eficaz. Recordó que en esta segunda vuelta no pasó lo que señala la historia en relación al balotaje al que fueron Fujimori Higuchi y Ollanta Humala.

“Acuérdense que un día como hoy, hace cinco años la Bolsa de Valores de Lima tuvo que cerrar, con Ollanta Humala ganador, y cerró dos días como nunca en su historia, y hoy día no va a suceder eso”, dijo. 

Finalmente, se refirió al tema de los medios de comunicación, del grupo empresarial El Comercio y la información que transmitió en la campaña.

“Cuando hablamos del rol de los medios de comunicación, ya empezamos mal, porque esto es como hablar como si fuéramos todos de la misma tribu. Dentro de la concentración hay también matices, sus concentrados y desconcentrados, si se quiere”, indicó.