lunes, 6 de junio de 2016

Rosa María Palacios: El triunfo de PPK es irreversible y Keiko deberá asumir duelo

Ideeleradio.- El triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es irreversible y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) tendrá que asumir su duelo, afirmó la periodista Rosa María Palacios, tras cuestionar el papel realizado por la empresa encuestadora CPI al favorecer a la candidata de Fuerza Popular. 
“Yo creo que el triunfo es irreversible; yo no sé por qué se sigue diciendo 'casi'. Lo bueno de una disputa que se alarga es que le da tiempo al que va a perder para asumir su duelo. Hay que entender que el 50% del país esté triste con este resultado. Y hay que asumirlo y decirle, 'sí, tenían una opción diferente'”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[...] Onpe está casi al 90 y si sigue ganando PPK,  ya pues ganó. Ahora hay que darle tiempo a Keiko Fujimori y a sus seguidores. Hace una semana yo estaba convencida de que PPK ganaba las elecciones”, expresó.

Por otro lado, sostuvo que si la empresa encuestadora CPI hubiera estado segura de sus resultados que favorecían a la candidata Keiko Fujimori hubiera realizado un conteo rápido.
“Lo que además me preocupa porque CPI es la que mide la audiencia radial en la que se basan las ventas de todas las radios por lo menos las de Lima, y me preocupa mucho que se juegue su prestigio de esa manera, porque no solamente en el margen de error puede ser que haya más o menos dos por ciento y difiera de las otras encuestadoras, es que no hizo un conteo rápido", precisó.  
“Eso me llama la atención, más que le diera dos puntos de ventaja a Keiko que es posible, un error estadístico perfectamente posible. Pero no hacen el conteo rápido”, precisó.