lunes, 13 de junio de 2016

Remigio Hernani: PPK está dispuesto a invertir para luchar contra la inseguridad

Ideeleradio.- El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha comprendido el problema de la inseguridad ciudadana y está dispuesto a invertir para revertir la actual situación, afirmó el general (r) Remigio Hernani, miembro del equipo de seguridad Peruanos por el Kambio.

“Lo que nosotros habíamos propuesto son cosas objetivas que la hemos vivido antes y la podemos volver a repetir, pero desde una circunstancia totalmente diferente, porque ahora sí el que va a gobernar [PPK] comprendió el tema de la inseguridad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Cuando alguien comprende un tema, busca respuestas para darle solución y, entonces, una de ellas es que PPK está dispuesto a invertir, que se invierta dinero en la inseguridad ciudadana para combatirla”, aseveró. 

El exministro del Interior consideró que una de las primeras medidas que se debe abordar es el de los recursos humanos. Refirió que existe solo 4.500 efectivos para casi 31 millones de habitantes.

“Nos encontramos con un tremendo problema y es que hace 28 años teníamos 18.500 efectivos detectives para investigar el crimen con 20 millones de habitantes. Hoy tenemos 4.500 para casi 31 millones de habitantes. Entonces, la primera medida debe ser recursos humanos”, puntualizó.