lunes, 13 de junio de 2016

Remigio Hernani plantea refundar la PNP para sacar a malos policías

Ideeleradio.- Hay que refundar la Policía Nacional del Perú (PNP) y modificar la forma en que se concretan los ascensos en la institución, sostuvo el integrante de Peruanos por el Kambio, Remigio Hernani, tras considerar que se deben separar a los malos agentes del orden. 

“Hay que refundar la Policía. Hay que cambiar la forma como se hacen los ascensos en la Policía, eso es parte de la refundación, los policías no deberían tener miedo a esa palabra porque no significa abuso ni atropello”, declaró en el el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los que deben poner sus barbas en remojo son los sinvergüenzas que extorsionan y que están pidiendo dinero todo el tiempo y nunca trabajan para la institución, para combatir el crimen, trabajan para su bolsillo”, manifestó. 

 En ese sentido, Hernani Meloni cuestionó que hayan 75 generales de la PNP a nivel nacional y solo cinco en la capital. 

“¿Cómo van a haber 75 generales?, ¿cómo van a haber cinco generales en Lima y dos en el Callao?] Se cruzan entre ellos, se tropiezan y se pisan los zapatos. Esto lleva a que se generen casos como el resguardo de López Meneses, donde generales honestos, fueron sacados por la corrupción policial”, acotó.