lunes, 13 de junio de 2016

Remigio Hernani: Hay decisión política de PPK para expectorar a corruptos de la PNP

Ideeleradio.- Sabemos quiénes son los elementos corruptos dentro de la Policía Nacional y hay que expectorarlos, afirmó el general en retiro y miembro del equipo de seguridad de Peruanos por el Kambio Remigio Hernani, al comentar cómo será la nueva gestión del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.  

“Dentro de la PNP es evidente que hay elementos corruptos y sabemos quiénes son. Al saber nosotros de esta situación, nuestra obligación es hacer las labores de contrainteligencia necesaria para hacer acopio de información, indicios y pruebas para expectorar este personal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto se puede hacer, pero tiene que haber la decisión política que la hay en este momento [con Pedro Pablo Kucsynski ] y, por supuesto, tiene que haber los dineros necesarios para sacarlas a estas personas con esa contrainteligencia”, mencionó. 

En ese sentido, refirió que hay que refundar a la Policía Nacional para acabar con la corrupción dentro de esta institución y capacitar al personal como corresponde, tanto en temas de prevención e investigación criminal. 

“Refundar para nosotros significa acabar con la corrupción dentro de la PNP y debemos tener los recursos necesarios en general desde el financiero, logístico e infraestructura y tener nuevas currículas en la escuela policial y, por eso, hay un especialista [dentro del equipo de PPK] que está viendo exclusivamente el tema de formación”, comentó. 

“En cada departamento del Perú tenemos una escuela para la PNP y eso no puede ser. Tiene que haber escuelas macrorregionales que permitan una formación más homogénea y de mejor calidad”, anotó.

Finalmente, señaló que el hecho de que se saque a los malos elementos dentro de la institución no tiene por qué preocupar a la mayoría del personal policial. 

“La inmensa mayoría son gente honrada,  gente que trabajaba en ese 24x24, pero este gobierno no ha sabido explicar [ la reforma del 24x24], y los acostumbró a ir aumentándoles, tanto así que hemos llegado a estas elecciones y ha servido de caballito de batalla que vuelve el 24 x 24 sabiendo que es perjudicial”, argumentó.