lunes, 13 de junio de 2016

Remigio Hernani: El sistema policial del 24x24 es perjudicial y pernicioso

Ideeleradio.- El sistema policial del 24x24, que permite a los efectivos policiales desempeñarse en otras labores en sus días libres, es perjudicial y pernicioso, y todos coincidimos en eso, afirmó el general (r) Remigio Hernani, miembro del equipo de seguridad de Peruanos por el Kambio.

“A pesar que la lideresa Keiko Fujimori decía que con ella volvía el 24 x 24, Octavio Salazar, Marco Miyashiro, Eduardo Pérez Rocha [ex generales de la PNP de su equipo ] siempre han estado de acuerdo en eliminar el 24x 24 porque todos coincidimos que es perjudicial y pernicioso para la PNP, y que es la madre de todos los vicios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El exministro del Interior refirió que el sistema 24x24 distorsiona las labores policiales, porque cuando un ocurre un asalto, el policía no puede defender al ciudadano debido a que está al servicio de un particular. 

“Eso demuestra también que tiene seguridad el que tiene plata, el que puede pagar y no el ciudadano que lo asaltan. Esto se distorsiona totalmente. Además, como ha trabajado 12 horas descansa poco, y al día siguiente se va a las siete de la mañana a trabajar a su comisaría, y va una persona a formular una denuncia y no lo atienden”, señaló.

“Esa mala atención crea una atmósfera totalmente negativa para el usuario, en las personas en general”, apuntó. 

Combatiendo el crimen al 100 %
Hernani Meloni sostuvo que se tiene que refundar la policía y se necesita que haya un cambio de actitud en los efectivos para que puedan atender mejor al público y cumplir con su labor a dedicación exclusiva.

“No ingresamos a la escuela de la PNP para trabajar a medio tiempo, sino al 100 % combatiendo el crimen. Esa es una nuestra realidad, no para realizar labores de guachimán de restaurantes. La ley es que ese 24x24 no permite trabajar a los policías en otras cosas que no sean la labor policial”, argumentó.

“Cuando salen de su franco pueden trabajar de chofer de taxi, sabe Dios, pero no puede trabajar en seguridad porque se desvirtúa todo”, explicó. 

Corregir las inequidades
Finalmente, recordó que el presidente electo Pedro Pablo Kucsynski señaló que se van a corregir las inequidades que existen entre los sueldos y grados del personal en retiro de la PNP y de las Fuerzas Armadas.
“Tiene que pagarle el 2% que le deben desde el año 94, y tienen que hacerle un reajuste en sus pensiones. Al personal policial en actividad, esos bonos y bonificaciones que están percibiendo van a ser incrementados gradualmente de sus sueldos”, aseveró.

“Quiere que los policías ganen más y, por eso, es que está proponiendo el aumento que corresponde al sector interior, de 1.3 a 2.3 del PBI”, puntualizó.