lunes, 13 de junio de 2016

Remigio Hernani: El ministro del Interior sería Gino Costa

Ideeleradio.- Gino Costa sería ministro del Interior en el primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), opinó el integrante del equipo de seguridad ciudadana de Peruanos por el Kambio, el general PNP (r), Remigio Hernani, tras adelantar que le gustaría ser parte del equipo que formará la Policía de Investigación Criminal.

“[¿Va a ser usted ministro?] No [voy a ser], va a ser ministro Gino Costa. Los ministros del Interior pagan por cualquier cosa, 'muere una mosca' y le echan la culpa al ministro. Yo preferiría estar en este campo de formar a la policía de investigación criminal que tanto le hace falta al país. Queremos formar cinco mil detectives en el primer año con policías ya graduados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No estoy pidiendo un puesto, estaré donde el presidente me diga que esté. ¿No sé en qué puesto me pongan? Gino Costa que es el jefe del plan de gobierno en seguridad ciudadana. ”, manifestó. 

Hernani Meloni adelantó la importancia de institucionalizar la policía comunitaria para contrarrestar la inseguridad en las calles.