miércoles, 15 de junio de 2016

Pulgar-Vidal: Proceso de transferencia será ordenado e inicia el 1 de julio


Ideeleradio.- El proceso de transferencia será ordenado e inicia oficialmente el 1 de julio, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, tras considerar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski recibirá todo la información lista, de acuerdo a las normas del Estado.

“Nosotros ya tenemos todo los reportes, cuando llegue el 1 de julio, porque esa es la fecha oficial que se inicia la transferencia, la comisión de transferencia del ministerio recibirá la información de manera organizada y concreta porque ya está culminada”, indicó en diálogo con Ideeleradio.

“Hemos pedido a las direcciones que vayan escribiendo los reportes, ellos tienen que actualizarse a las últimas tareas para que estén al 30 de junio, pero cuando llegue la comisión el 1 de julio encontrará toda la información lista y estaremos dispuestos a responder cualquier inquietud”, subrayó.

Pulgar-Vidal Otárola indicó que en el Ministerio del Ambiente se han propuesto una transferencia ordenada que tiene cuatro frentes.

“Queremos dejar documentado todo el trabajo que se ha hecho en cinco años y que comprende informes sectoriales, asimismo una rendición de cuentas en relación a la responsabilidad climática que será presentada el 14 de julio”, señaló.

“Lo otro es el trabajo de la evaluación del desempeño ambiental, y lo cuarto es la transferencia administrativa desde las reglas que tiene el Estado para una situación de esta naturaleza”, aseveró.