miércoles, 15 de junio de 2016

Pulgar-Vidal: Es importante que PPK esté dispuesto a ir a zonas de proyectos Conga y Tía María

Ideeleradio.- Es importante que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya dicho que se reunirá con la población para lograr una solución a los conflictos suscitados por los proyectos Conga y Tía María, sostuvo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

“Yo creo que lo que ha dicho el presidente electo es que va a viajar a las zonas de los proyectos Conga y Tía María para dialogar con la población, lo cual es la manera como se debe proceder”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Me parece importante que el presidente electo PPK señale justamente que será producto de ese diálogo que se determinaran los pasos a seguir. Es decir, no está prejuzgando una acción. Lo que quiere [hacer] es ir y conocer las inquietudes de la población y ver si estas se pueden aliviar”, subrayó. 

En ese sentido, el ministro del Ambiente resaltó que el próximo gobierno apueste por el diálogo y el entendimiento para lograr la solución al servicio.

“Nosotros hemos recibido una situación de conflictividad, tanto del proyecto Conga y Tía María, pero al final también hemos establecido que la única manera de caminar estos procesos es a través del diálogo y el entendimiento”, acotó.