viernes, 10 de junio de 2016

PPK: Nuestro primer reto será conversar con el fujimorismo y Verónika Mendoza

Ideeleradio.- El primer desafío y reto que tenemos en las próximas semanas será conversar con las bancadas del fujimorismo y con el Frente Amplio de Verónika Mendoza, sostuvo el virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

“Yo creo que el primer desafío, sin duda, será el de hablar con los jugadores importantes en el Congreso, tanto del lado del partido de Keiko Fujimori, como de los que están del otro lado y que nos apoyaron en esta campaña”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[¿Hasta dónde llega ese diálogo?, ¿No sería mejor conversar con los que apoyaron a ganar la elección contra el fujimorismo (como Verónika Mendoza)?] Por ahí vamos a empezar, siempre hay que empezar hablando con la gente que es amiga y que se sumó por este gran esfuerzo en pro de la democracia, pero no podemos descartar que el Congreso tiene un porcentaje alto de gente Fuerza Popular”, manifestó.

Argumento que se tiene que conversar con todos y, luego, ver los cuatro temas en que habrá que invertir recursos diplomáticos para lograr un programa legislativo básico.

Ellos tampoco se han disculpado
En otro momento, dejó entrever que no tendría ningún problema en pedir disculpas por los insultos e intercambio de palabras que se hicieron en la campaña contra Fuerza Popular. Reiteró que buscará ponerse de acuerdo en temas programáticos con ambas fuerzas políticas.

“Aquí en el Perú tenemos que trabajar todos juntos. Una cosa es una campaña, donde ellos también utilizaron términos inaceptables y nunca se han disculpado. Y yo también cometí errores y sí me disculpé”, subrayó.

“Entonces, en vez de estar viendo quién se pinta la cara de otro color, yo creo que lo mejor es estar de acuerdo que vamos a tratar de hacer algo por el Perú, ponernos de acuerdo en los temas programáticos y, después, ya podemos ver los temas más personales”, acotó.