viernes, 10 de junio de 2016

PPK: Lucha contra la inseguridad será una de mis principales acciones

Ideeleradio.- Una de las primeras cosas que demanda gran parte de la población urbana es que se tenga un plan de lucha contra la inseguridad, afirmó el electo presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, al ser consultado sobre las acciones que emprenderá en los primeros días de su mandato. 

 “[¿Cuáles son los temas fundamentales sobre lo que piensa orientar los primeros días de su mandato?] Yo diría que la primera cosa que demanda una gran parte de la población urbana es que se tenga un plan de lucha contra la inseguridad y nuestro plan va por varias cosas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El presidente electo sostuvo, en ese sentido, que se debe cambiar el sistema de penas acumulativas, así como promover la reforma y la construcción de más cárceles en el país.

“Tenemos que cambiar el sistema de penas acumulativas para que no tenga límites, además de la construcción y reformas de cárceles para que sean productivas y la gente que está ahí sin condena sea, y si no tienen nada importante puedan ser reintegradas a la sociedad”, expresó. 

Además, señaló la necesidad de crear un sistema de inteligencia policial y la construcción de más de 400 comisarías en los próximos tres años.

“Queremos crear un sistema de inteligencia policial que se ha venido abajo, así como la  construcción de 400 a 500 comisarías que es un plan que va a tomar unos tres años por lo menos, pero hay que empezar. Además, debe haber una coordinación y cambios importantes en la relación del Poder Judicial”, aseveró.