viernes, 10 de junio de 2016

PPK: Los compromisos con la CGTP, Sutep y otros colectivos van para adelante

Ideeleradio.- Los compromisos que firmé la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y otros gremios sociales van para adelante, sostuvo el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

“[Los convenios con la CGTP, con el Supet, con Construcción Civil y el Colectivo Keiko No Va] son cosas que se firmaron pensando claramente en lo que estábamos firmando, porque se habían discutido internamente antes [...] y van para adelante”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

En ese sentido, indicó que buscará cumplir con su compromiso para que la deuda social del Estado con el Sutep por la preparación de clases se pague, a través de un plan. Adelantó que también honrará su compromiso con los trabajadores del sindicato del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). 

“Está el tema, por ejemplo, de los maestros, no solo con el incremento salarial que hemos propuesto, sino cómo se va pagando la llamada deuda social, que en realidad tiene que ver con los adeudos por preparación de clases, que nunca se han pagado. Eso no se puede pagar de un día para otro, pero sí se puede hacer un plan de pagos”, manifestó. 

“Después está el tema de Sedapal, donde hemos firmado con el sindicato nuestro deseo de impulsar un masivo programa de conexiones de agua y desagüe de Lima y también fuera de Sedapal en las regiones. Esos acuerdos e intenciones que yo mismo los recibí, discutí y firmé, van para adelante”, acotó.