viernes, 10 de junio de 2016

PPK: Es muy prematuro hablar del color político de los miembros del primer Gabinete

Ideeleradio.- Es muy prematuro hablar del color político de los integrantes del Gabinete, afirmó el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski , al ser consultado sobre la posibilidad de que se incluya a integrantes del fujimorismo. 

“[¿Habrá fujimoristas dentro de su Gabinete?] Es muy prematuro hablar de color político de los integrantes del Gabinete, tenemos primero que tener conversaciones lo más cordiales posibles con los diversos integrantes del grupo que nos apoyó y la gente que representa Fuerza Popular también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Ese [tema de conversar con ellos] es un trabajo que no es nada fácil porque hay intereses obviamente opuesos y tenemos que buscar un común denominador para las cosas básicas”, agregó.

Gabinete debe ser de inclusión nacional 
El virtual electo presidente del Perú afirmó que el próximo Gabinete debe ser de inclusión nacional y que, además, se quiere que  los congresistas que fueron elegidos por Peruanos por el Kambio permanezcan en esa función para ayudar en la tarea congresal.

“[¿Cómo será el próximo Gabinete?] Yo creo que el Gabinete debe ser con inclusión nacional, tiene que ser un gabinete que pueda navegar en el Congreso y, obviamente, con la representación que tenemos en el Congreso es relativamente pequeña, pero de inmenso talento, lo que queremos es que la mayoría de ellos se quede en el Congreso para ayudarnos en la tarea del Congreso”, sostuvo.