jueves, 9 de junio de 2016

Pablo Quintanilla: PPK es un hombre experimentado, pero es demasiado técnico



















Ideeleradio.- El virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es un hombre experimentado pero es demasiado técnico, sostuvo el profesor de la PUCP, Pablo Quintanilla.

Fue al considerar es necesario que el próximo mandatario tenga una visión más humanista de la política.

“Yo creo que la gran ventaja de PPK es que es un hombre muy experimentado, tiene experiencia trabajando en organismos internacionales y en la política peruana durante décadas. Quizás el gran problema que él tiene es que es un hombre demasiado técnico”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Si bien tiene experiencia política no tiene una visión más humanista de la política y su equipo es muy técnico, es tan técnico como él, pero si me produce confianza el ver una cierta buena intención de corregir el rumbo del país, sobre todo en el plano de la honestidad”, manifestó. 

Es ese sentido, el docente dijo que un eventual gobierno de PPK tiene el reto de acercar el Estado a la población.  

“Esperemos que este gobierno de PPK y su equipo logré acercar el Estado a la población, que es lo que hizo de alguna manera Fujimori. Es decir, Fujimori se paseó por todo los pueblos del Perú llevando dádivas, esa es una manera perversa de acercar al Estado a la población. La manera correcta de hacerlo es mostrándole al ciudadano que el Estado está ahí para protegerlo”, acotó.