jueves, 9 de junio de 2016

Pablo Quintanilla: A los políticos les da igual estar en cualquier partido

Ideeleradio.- Los políticos se venden como empresas y les da igual estar en cualquier partido,  afirmó el docente de la PUCP Pablo Quintanilla. 

“Yo creo que en realidad los que pasan por los partidos políticos son empresas. Así como uno que se dedica a vender determinado producto, puede trabajar en la empresa 'A' porque tiene know how para hacerlo y cuando deja de llevarse bien con su jefe, se pasa a la empresa 'B' y luego la 'C', eso ocurre con los políticos.”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Y los políticos ya han aprendido un know how y ese es manejarse en la administración pública, hacer política y la verdad que les da igual dónde estén”, argumentó. 

Por otro lado, dijo que sería penoso que las recientes alianzas que hizo la excongresista Anel Townsend y la exalcaldesa Susana Villarán, de cara a las elecciones 2016, hayan respondido a su deseo de estar en la palestra y no desaparecer de la vida política.

“En cuando a personas como Susana y Anel pensaron que tal persona iba a ganar mejor y que mejor lo ayudaban para que haga las cosas bien, pero si uno lo ve desde un lado pesimista, podría ser el deseo de estar en palestra y no desaparecer de la vida política. Eso es algo penoso”, comentó.