jueves, 9 de junio de 2016

Pablo Quintanilla: Keiko sería presidenta si hubiera ido a segunda vuelta con Verónika Mendoza

Ideeleradio.- Si Keiko Fujimori iba con Verónika Mendoza  a la segunda vuelta, la lideresa de Fuerza Popular ganaba las elecciones, afirmó el decano de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Pablo Quintanilla,  tras sostener que la derecha se hubiera plegado con el fujimorismo. 

“En la segunda vuelta, la prensa ha tenido un rol positivo porque nosotros estábamos en contra del fujimorismo, pero qué hubiera pasado si a la segunda vuelta no pasaba PPK, sino Verónika Mendoza. Estoy convencido que toda la derecha se hubiera plegado con el fujimorismo y que ahora Keiko sería presidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa es una de las razones por las que yo pensé que no era conveniente que Verónika Mendoza pasara a la segunda vuelta, no porque no me gustaba su posición, sino porque iba a ver un cargamontón contra ella más bien”, sostuvo. 

En ese sentido, consideró que existe una especie de demonización hacia la figura de Verónika Mendoza, por ser una representante de la izquierda. Estió que si hubiera pasado a la segunda vuelta, la prensa hubiera reaccionado en contra de su candidatura. 

“Es un peligro la concentración de medios porque si hubiera pasado otro candidato que representara algo que la prensa concentrada sentía que le afectaba el bolsillo, como Verónika [Mendoza], se hubieran ido contra ella. En  el caso de Verónika, claro que está demonizada, por supuesto y es difícil explicarse porque se piensa que la izquierda es terrorismo y es una tontería por supuesto", anotó.

"Yo creo que también la izquierda debe dar mensajes claros de qué cosa está proponiendo y de por qué no debería ser entendido de una manera tan desfasada”, explicó.