jueves, 9 de junio de 2016

Pablo Quintanilla: Este fujimorismo es igual o peor al fujimorismo fundacional de Martha Chávez

Ideeleradio.- El nuevo fujimorismo de Pedro Espadaro y Pierre Figari es igual o peor al fujimorismo fundacional de Martha Chávez, sostuvo el docente de la PUCP, Pablo Quintanilla, tras considerar que no fue por ignorancia que un 50% del país haya votado por el fujimorismo.

“Honestamente no veo mucha diferencia entre la nueva hornada de fujimoristas de Pedro Espadaro, Pierre Figari con Martha Chávez. Entonces, se liberó de la generación fundacional, pero la nueva generación es igual o peor, por lo que no veo ninguna razón para suponer que podría haber una modificación radical”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuanto tú le preguntas, ¿por qué la gente vota por Keiko Fujimori?, las respuestas son porque la gente es ignorante ni tiene idea de por quién está votando. La gente ni es ignorante ni tan tonta, la gente vota por lo que cree que son sus intereses", acotó.

En ese sentido, indicó que la gente que voto por Fuerza Popular en las pasadas elecciones se comporta porque está tratando de maximizar su beneficio.

“La gente se comporta tratando de maximizar su beneficio. Entonces, la gente que ha votado por Keiko Fujimori cree que esta maximizando sus beneficios”, acotó.