jueves, 9 de junio de 2016

Pablo Quintanilla: La gente ve al fujimorismo como una especie de Robin Hood que roba al narcotráfico para dar dádivas

Ideeleradio.- El fujimorismo ha sacado un porcentaje alto en las elecciones porque mucha gente lo ve como una especie de Robin Hood,  en el sentido que le roba a los ricos, a las grandes empresas, al narcotráfico para dar dádivas a los pobres, sostuvo Pablo Quintanilla, docente de Pontificia Universidad Católica del Perú.

“En vez de preguntarnos, ¿por qué no ganó el fujimorismo?, deberíamos preguntarnos, ¿por qué el fujimorismo llegó a sacar un porcentaje tan alto en el Perú? En condiciones normales, una agrupación política como el fujimorismo debería haber sucumbido en el 2001, eso hubiera sido lo razonable, hubiera sido lo sensato”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Yo creo que mucha gente ve al fujimorismo como una especie de Robin Hood, en el sentido que le roba a los ricos, a las grandes empresas, al narcotráfico para dar dádivas a los pobres, y estas dádivas son tapers”, manifestó.
El fujimorismo es un problema social
En otro momento, indicó que la existencia del fujimorismo es síntoma de un problema social que no estamos viendo. Advirtió que si no empezamos a analizar estos resultados es probable que para una próxima elección no nos libremos de un gobierno de Keiko Fujimori. 

“Yo creo que esto nos exige plantearnos una serie de preguntas, pero me da la sensación que el fujimorismo es como un síntoma de un problema social que no estamos viendo y no estamos curando”, puntualizó. 

“Lo que habría que preguntarnos es: ¿qué cosa es lo que ha producido el fujimorismo y lo que lo mantiene, porque mientras eso no ocurra estamos condenados a que Keiko sea presidente alguna vez y ya nos hemos librado ahora por cinco años más, pero de repente no nos libramos la siguiente”, acotó.