viernes, 3 de junio de 2016

Mesías Guevara ratifica acuerdo plenario de Acción Popular a favor de PPK

Ideeleradio.- Acción Popular decidió , de manera institucional, apoyar a Pedro Pablo Kuczynski, afirmó su presidente y congresista Mesías Guevara, al comentar la postura adoptada durante el último plenario nacional de esa agrupación.

"En el partido, de manera institucional, decidimos rechazar de manera categórica la candidatura de la señora Fujimori, luego [optamos por] respaldar y apoyar la candidatura de PPK y, por último, declararnos en oposición a ambas candidaturas y no aceptar ningún cargo ni ser cogobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Por lo tanto, la postura oficial, se ha dado en el plenario nacional y eso se está respaldado en nuestro estatuto. Nos hemos ratificado en respaldar la candidatura del partido Peruanos por el Kambio”, argumentó.

El congresista comentó, además,  la feroz persecución que sufrieron en los noventa donde se trató de chantajear a muchos de los militantes de Acción Popular para que se pasaran al fujimorismo. 

“Los obligaron a ponerse la camiseta del fujimorismo públicamente en diversas plazas y eso jamás lo vamos a olvidar, lo que sufrimos con el fujimorismo”, comentó.

Finalmente, Guevara Amasifuén recordó que el expresidente Fernando Belaunde Terry participó en una movilización previa a la Marcha de los Cuatro Suyos, tras considerar fundamental conquistar la democracia de nuevo frente al fujimorismo.

“El arquitecto Belaunde fue uno de los oradores de la gran manifestación pública que se realizó en la plaza Grau. Otro brillante peruano fue Valentín Paniagua, quien en ningún momento dudo al salir al frente de la dictadura”, refirió. 

“Todo eso nos lleva a ratificarnos en decir “no al fujimorismo”, anotó.