martes, 14 de junio de 2016

Mavila: Hay indicios de que gente poderosa en el fujimorismo tiene vínculos con el narcotráfico

Ideeleradio.- Las presuntas vinculaciones del fujimorismo con el narcotráfico no son producto de una guerra sucia o de mala fe, aclaró la congresista Rosa Mavila, al comentar la situación del ex secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“Se dijo que Keiko Fujimori no sabía del patrimonio de sus correligionarios [en el caso de Joaquín Ramírez], ¿cómo no va a saber? Recordemos lo de Cañete donde el cuñado de unos de los candidatos de Fuerza Popular fue detenido con un camión con las siglas de Keiko y estaba transportado droga a la playa. En fin, hay una serie de indicios que no son creación coyuntural o mala fe, guerra sucia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora dijo, no obstante, que no todos en el fujimorismo son narcotraficantes, pero anotó que hay indicios de que gente muy poderosa dentro de esta agrupación tiene presuntos vínculos con este flagelo. 

“Que todo el fujimorismo es narcotraficante, yo creo que no, pero hay indicios sostenidos de gente muy poderosa dentro del fujimorismo que tiene vínculo. El hermano de Joaquín Ramírez [ex secretario general], Osías Ramírez es congresista elegido y también está procesado por lavado de activos”, refirió.

“Luisa María Cuculiza ha dicho que no fue incorporada como candidata al Congreso por decisión de Joaquín Ramírez, ¿qué nos pretende decir esta dama? Que cuando el río suena, como dicen mis abuelos es porque algunas aguas trae, por lo menos”, argumentó.

Mavila León sostuvo que debería haber un compromiso de todas las agrupaciones políticas de luchar contra el  narcotráfico y lavado de activos.

“El periodista Gustavo Gorriti dijo en el Congreso que no había narcoestado, pero sí narcorregiones, algo de eso también hay, y mucha gente del fujimorismo no es militante del fujimorismo, sino son independientes con dinero”, declaró.

“La infiltración de narcotráfico en esos caudillos con dinero es altamente verosímil”, subrayó.