jueves, 16 de junio de 2016

Martín Vizcarra: Si Fuerza Popular no acepta dialogar, el problema no es nuestro

Tenderemos puentes
Ideeleradio.- Haremos todo el esfuerzo para entendernos con todas las fuerzas políticas del Congreso y tenderemos puentes, pero si eso es rechazado, entonces ya no será nuestro problema, afirmó el vicepresidente electo Martín Vizcarra.   

“Nosotros haremos todo el esfuerzo para entendernos con las fuerzas políticas que hay en el Congreso, haremos todo el esfuerzo y tenderemos puentes porque somos demócratas, y queremos que nos ayuden a gobernar”, dijo en el programa No Hay derecho de Ideeleradio. 

“Si recibimos, como algunos casos, la aceptación de esta invitación, bienvenido sea; si no, el problema no es nuestro, el problema es de quien rechaza ese diálogo. Ellos [Fuerza Popular] son los que están rechazando ese diálogo que va a generar las condiciones para un mejor gobierno”, anotó.

PPK no cometerá error de Humala
El vicepresidente electo sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski hará un mejor gobierno, porque no piensa en la reelección.  Sostuvo que ese fue uno de los errores que cometió Ollanta Humala. 

“Cuando estás condicionado a retornar muchas veces eres irresponsable en una serie de medidas que tomas porque estás pensando en el futuro. Lo que pasaba con Ollanta es que podía inaugurar un buen proyecto para una jurisdicción en la sierra del Perú y, en lugar de destacar las bondades del proyecto, atacaba a sus rivales políticos”, puntualizó.

“Los medios no destacaban lo bueno que estaba haciendo, eso se distorsionaba. Eso no va a ocurrir. La máxima aspiración de PPK es buscar un país rumbo a la modernidad”, comentó.

Nuestras decisiones serán validadas con el pueblo
En otro momento señaló  que las decisiones que adopte el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski serán validadas directamente con la población. En ese sentido señaló la necesidad de  alianzas  con los gobiernos nacionales y regionales.

“Si bien para mantenernos las formas democráticas tenemos que hacer todo el esfuerzo de llevarnos bien con el  Congreso, y para eso estamos tendiendo puentes, lo más importante no solo es comprendernos con 130 congresistas, sino con 25 presidentes regionales y 2 mil alcaldes”, argumentó.

“Ellos son los que tienen en sus manos la responsabilidad del saneamiento básico, mejora de educación, salud universal, es decir  mejorar el nivel de vida de las personas. En esto está buscar sinergias con los gobiernos regionales y locales”, expresó.