jueves, 16 de junio de 2016

Martín Vizcarra pide a García Belaunde que presente pruebas y niega lobby a favor de Violeta

Que lo sustente con pruebas
Ideeleradio.- El congresista Víctor Andrés García Belaunde tendría que ser más serio y demostrar con pruebas las supuestas presiones para favorecer a Gilbert Violeta, afirmó el vicepresidente electo Martín Vizcarra, al referirse a las investigaciones de la comisión Orellana.
“Pienso que Víctor Andrés tendría que ser más serio y si tiene alguna prueba de que ha habido presiones u ofrecimientos del cargo [para favorecer a Gilber Violeta]  que lo diga claramente  y de ser el caso corregir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“No puede decir 'me han dicho'. Además, he escuchado una entrevista de él donde dice que no puede decir quién lo ofreció. No puede hacer una acusación y todo dejarlo en el aire”, aseveró.
El vicepresidente electo dijo que si el congresista tiene pruebas de sus acusaciones, debería presentarlas.

“No puede haber habido ningún ofrecimiento de cargo o de canje porque no es así. Nosotros que estamos viendo la parte ejecutiva como plancha presidencial, como equipo de transferencia, en absoluto hemos tratado este tema”, anotó.
“Eso sí queda claro que no es correcto, en el tema de estas llamados, de este lobby parlamentario que ha denunciado”, argumentó.
No hemos ofrecido cargos
En ese sentido, dijo que Peruanos por el Kambio quiere hacer un gobierno diferente y que se encuentran en proceso de transferencia. En este sentido, reiteró que todavía no se tiene definido los nombres de los ministros y descartó que se estén ofreciendo cargos.

“Eso me parece una ligereza. Eso en el aspecto de forma de esta denuncia que no tiene sustento y si tuviera que la haga. Tendría que sustentarlo para corregirlo ¿Cómo va a decir que están ofreciendo cargos, si con PPK yo sí converso personalmente todos los días y estamos en proceso de transferencia todavía y ni siquiera se han designado a los ministros”, argumentó.

“Nosotros queremos hacer un gobierno diferente. Si ese es el caso, inmediatamente tomamos acción y corrección, pero eso de decir me han dicho, que están ofreciendo [no pues]”, puntualizó.
No vamos a proteger a nadie
Por otro lado, Vizcarra Cornejo dijo que confía en el legsialdor electo Gilbert Violeta, pero que de ninguna manera van a protegerlo si se determinan responsabilidades.
“El Ministerio Público está evaluando e investigando el caso Orellana, ellos que con objetividad vean si se tiene que investigar y que se investigue y se aclare. Lo que sí queda claro que PPK y yo a priori confiamos en Gilbert”, expresó.

“Yo creo que lo que él [Gilbert] dice que esto ha sido una acusación sin fundamento y yo confío. Si encuentra responsabilidad, alguien tiene que asumirla. Nosotros a proteger a nadie”, finalizó.