jueves, 16 de junio de 2016

Martín Vizcarra: Gino Costa es el candidato natural para Interior, pero aún no hay nada definido

Ideeleradio.- Gino Costa es el candidato natural para presidir el Ministerio del Interior, pero esa posibilidad está siendo analizada por Pedro Pablo Kuczynski , afirmó el vicepresidente electo Martín Vizcarra. 

“Como bien se dice, quien ha desarrollado todo el plan de seguridad ciudadana, de lucha contra la delincuencia es Gino Costa, y se lo tendría a él como el candidato natural para que ocupe el cargo de ministro del Interior”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, PPK lo está analizando porque dice que tenemos una representación parlamentaria tan pequeña que disminuirla más, convocando a congresistas para que sean ministros, quizás no sea lo más conveniente. Si él tiene otro candidato que pueda cumplir este rol, él lo está pensando”, argumentó. 

El vicepresidente de la República anotó que todavía no hay decisiones tomadas en este aspecto, pero refirió que la primera semana de julio se tendrán los nombres de los ministros que encabezarán el Gabinete Ministerial. 

“Esas no son decisiones tomadas, pero ha manifestado que quisiera tener la relación de la mayoría de ministros la primera semana de julio. No estar, pues, a una semana del 28 de julio sin tener una cartera con su nombre”, argumentó.

Thorne y Saavedra en  Economía y Educación 
En otro momento, sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski ya ha manifestado que Alfredo Thorne encabezará la cartera de Economía y Finanzas y que le gustaría que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, continúe en el sector.

“Ya es una voluntad manifiesta sobre Jaime Saavedra y,  obviamente, tiene que haber una conversación como condiciones para que continúe, porque le quiere dar una gran importancia a este sector y parte del éxito es que una política tenga continuidad”, expresó. 

“Que Saavedra continúe sería una buena decisión, pero esta es una voluntad manifesta por nuestro presidente electo, pero no sé si se ha llegado todavía a una definición”, comentó. 

Finalmente, Vizcarra Cornejo aseveró que al interior de Peruanos por el Kambio existe un ambiente de cordialidad, tras descartar que haya algún tipo de enfrentamiento al interior de esa agrupación. 

“Me parece que es fruto de la imaginación de algunos periodistas de hacer mención de enfrentamientos que no existen realmente. Quizás yo he visto un poco de tensión anterior en una única etapa que fue en la etapa previa a la primera vuelta, quizás por el efecto del voto preferencial”, finalizó.