viernes, 17 de junio de 2016

Manuel Ugarte: Sería un buen gesto de PPK reunirse en próximo congreso de juntas vecinales

Ideeleradio.- Ojalá tengamos la presencia del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski en nuestro próximo Congreso Nacional de Juntas Vecinales, afirmó el coordinador nacional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Manuel Ugarte.

“Estamos haciendo nuestro Congreso Nacional de Juntas Vecinales y esto será el viernes 12 de agosto y ojalá que tengamos la presencia de nuestro presidente ya juramentado en esa actividad y al nuevo ministro del Interior y podamos trabajar en conjunto”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Solamente le digo al nuevo gobierno que solo unida  la población con las autoridades vamos a tener éxito [respecto a la lucha contra la inseguridad] porque de lo contrario va a ser difícil. Cojamos el ejemplo de Nicaragua, de Chile ¿Cómo están con sus policías comunitarios? Hagamos algo por el país”,exclamó. 

En ese sentido, señaló que enviarán una carta de felicitación al presidente electo y que se espera que haya más apoyo hacia las juntas vecinales por parte del próximo gobierno. 

“Pareciera que no tenemos ese apoyo contundente de las autoridades a nivel gubernamental o policial. Estamos pronto a un congreso nacional donde vendrán todos los coordinadores regionales y provinciales del Perú para decirle al nuevo gobierno estas son nuestras falencias y aciertos”, aseveró.

“Justamente estamos haciendo una carta de presentación, de felicitación al nuevo presidente y a todo su equipo de trabajo y más que nada el amigo Gino Costa [jefe del plan de seguridad de PPK] que ha trabajado con nosotros y ojalá nos convoque y pueda escuchar nuestras experiencias que es valiosa”, anotó.