viernes, 17 de junio de 2016

Manuel Ugarte: Las juntas vecinales no han conversado ni una sola vez con Pérez Guadalupe

Ideeleradio.- No hemos conversado ni una sola vez con el ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, a pesar de nuestros reiterados pedidos, reveló Manuel Ugarte, coordinador nacional de Juntas Vecinales, tras esperar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se acerque más a esta organización ssocial.

“A veces pareciera que los asesores que trabajan alrededor de él [Pérez Guadalupe] no conocen cómo trabajan las juntas vecinales. Yo le he pedido cuatro veces desde el año pasado tener una conversación para que pueda escuchar nuestras experiencias exitosas y también nuestras falencias, pero hasta el momento no lo hace”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La última vez que he presentado un pedido ha sido el 20 de mayo de este año y en forma reiterativa”, agregó.

En ese sentido, dijo que se espera que en el próximo gobierno haya más apertura para el diálogo.

“El nuevo gobierno tiene que escucharnos y nutrirse de estas experiencias que nosotros tenemos. Son 19 años de trabajo para apoyar a nuestra Policía y estas experiencias hay que capitalizarlas y trabajar con nosotros, porque no es darle un pito y un chaleco a las juntas. Hay que reestructurar un poco la Oficina de Participación Ciudadana de la PNP”, indicó.