jueves, 2 de junio de 2016

Levitsky: Es importante, pero tardío el formar ahora un frente democrático contra Keiko

Ideeleradio.- Es importante, pero tardío el formar un frente democrático en esta segunda vuelta, sostuvo el analista político Steven Levitsky, tras considerar que Pedro Pablo Kuczynski perdió mucha autoridad ante sectores progresistas y democráticos con su apoyo de Keiko Fujimori en el 2011.

“A mí me parece importante y necesario que se forme una coalición o un frente democrático que incluya todas las fuerzas democráticas del país en contra de Keiko. Me parece que ha ocurrido muy tarde, me parece muy bien lo que han hecho los líderes de izquierda hace unos días, pero tardaron mucho, Barnechea sigue sin pronunciarse claramente en contra de Keiko”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que está ocurriendo está ocurriendo muy bien, pero está ocurriendo muy tarde, para tener el impacto. Este frente debió haberse formado después de la primera vuelta con una fuerza, y creo que la culpa la tienen todos: PPK no lo buscó, no insistió mucho en la formación de esa coalición, y pocos actores –Guzmán es una excepción–han podido reaccionar a tiempo”, declaró.