miércoles, 15 de junio de 2016

Julio Magán: Ministerio Público y Fiscalía Militar investigan caso de celular de Montesinos

Ideeleradio.- Tanto el Ministerio Público como el Fuero Militar Policial investigan el hallazgo de un celular en la celda de Vladimiro Montesinos, ocurrido la primera semana de junio, informó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

“Yo sé que en este momento la Marina ya ha dispuesto que sea el fuero privativo que haga las investigaciones y de igual manera la Fiscalía [indaga] sobre los hechos. Más allá no puedo pronunciarme porque será materia de investigación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ayer ha habido una notificación de que esto pasa a investigación del fuero privativo, y ya no nos atañe pronunciarnos a nosotros, yo sé que el Ministerio Público que participó de la última requisa tiene a cargo las investigaciones, pero ese es un tema de competencia que yo prefiero no opinar”, anotó.

Magán Zevallos precisó que la seguridad del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao es de exclusiva responsabilidad de la Marina, y que la competencia del INPE sobre ese penal es básicamente administrativa. Indicó que los hechos conexos al caso del celular de Montesinos Torres serán analizados por las autoridades competentes.

“Eso [el borrado del contenido] está en investigación, hay que esperar que la investigación determine la responsabilidades de cómo ingresó, y todas las investigaciones de con quién se ha comunicado el interno. Eso [de la filmación está también de investigación]”, puntualizó.

Como se sabe, tanto la 2ª Fiscalía Penal del Callao como la Fiscalía Militar Policial 11 de Lima investigan este hecho.