jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán sobre Elmer Cuba: Recordé la frase de Luis Bedoya de que “los técnicos se alquilan”

Ideeleradio.- La incorporación de Elmer Cuba como parte del equipo técnico de Fuerza Popular me hizo recordar lo que alguna vez dijo Luis Bedoya Reyes de que los "técnicos se alquilan", sostuvo Julio Guzmán, ex candidato presidencial de Todos por el Perú. 

"La campaña me enseñó muchas cosas. Lo primero que debo señalar es que la mayoría de la gente que estaba con nosotros en campaña se ha mantenido. En el caso de los técnicos, de los 45 que estaban con nosotros y armaron el plan de gobierno, 43 aún están con nosotros”, sostuvo en en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[Que algunos se hayan ido] te da un claro mensaje de lo que dijo alguna vez Luis Bedoya, de que los técnicos se alquilan. Esa es una verdad a medias, porque si es verdad que existen técnicos que pueden saber mucho, pero son bastante inconsistentes con sus principios y hay otros que no”, manifestó. 

En ese sentido, Guzmán Cáceres le recordó a su excolaborador Elmer Cuba de que da nada sirve que sea un buen técnico, si es que no está guiado por principios adecuados. 

 “Una de las cosas que aprendí es de que nada sirve que seas un buen técnico, de nada sirve que tengas mucho conocimiento, si no estás guiado por principios adecuados. Más importante de cuánto sabes es quién eres. Cuando tú te olvidas de quién eres, está fregado porque nadie te va a valorar por lo que sabes, sino por lo que eres”, acotó.