jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán ratifica voto crítico a favor de PPK y la democracia

Ideeleradio.- Voy a marcar el logo de Peruanos por el Kambio, partido que lidera Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y este es un voto crítico y a favor de la democracia, subrayó el excandidato presidencial Julio Guzmán.

“En forma independiente nos venimos manifestando a favor del voto crítico todos los días. Si uno ve nuestros pronunciamientos en las redes sociales y pronunciamientos públicos en televisión y radio, todos los días nos estamos [pronunciando]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Todos los días nos estamos posicionando y tomando posición clara sobre el voto crítico, pero lo estamos haciendo de forma independiente. No sabemos lo que va a pasar hasta el 5 de junio, cualquier opción la evaluaremos, la pensaremos, pero por el momento, vamos a seguir diciendo lo que pensamos”, anotó. 

En ese sentido, recordó que ya en su cuenta oficial en Twitter ya ha adelantado que votará por PPK y por la democracia. 

 “Nosotros ayer hemos sacado un post en Facebook que ha tenido una acogida extraordinaria, en donde no le decimos no a nadie, sino sí a la democracia y ha tenido mensajes extraordinarios por parte de la gente”, acotó.

Sostuvo que en la eventualidad de que gane las próximas elecciones Keiko Fujimori entraremos en una crisis moral mayor,  que nos quitará la autoestima y dignidad a los peruanos.  

 "Hoy está en juego nuestros valores, historia, quiénes somos, recordemos a nuestros héroes y tomemos la mejor decisión para nuestros hijos y para la de otros peruanos. Si nosotros apostamos por una opción autoritaria y de las prácticas que tienen vamos a entrar en una crisis moral mayor y vamos a quitarle autoestima y dignidad a los peruanos", aseveró.

"Por eso mi voto es crítico, por al menos mantener algunos principios que nos dan la esperanza de un procesos de reconciliación. Es un voto crítico por PPK", finalizó.