jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán: No habrá un país sostenible sin la construcción de instituciones sólidas

Ideeleradio.- No vamos a tener un país sostenible si no trabajamos en instituciones sólidas, advirtió el ex candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, tras considerar que esa es la mejor forma de generar un clima de negocios adecuado y de construir ciudadanía.

 “No vamos a tener un país sostenible si no trabajamos en la construcción de instituciones y ¿qué significa instituciones?. que un juez nos trate bien a todos, que no sea una subasta de una coima para ver a quien favorece, que los contratos se cumplan, que invirtamos en los talentos de los peruanos que es la educación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Que tengamos un clima de negocios adecuado, que tengamos ciudadanía que la gente se respete en las calles, porque eso también afecta los negocios, afecta el progreso, afecta la forma en la que relacionamos. Ese es un trabajo pendiente que no hemos hecho en las décadas pasadas”, manifestó. 

En ese sentido, indicó que el Estado debe cambiar el enfoque e invertir en los talentos de los jóvenes, aplanar la cancha y empoderar a la gente como ciudadanos.

Finalmente, señaló en los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala se perdieron muchas oportunidades.