jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán: Ni Verónika Mendoza ni yo somos 'los jales' de PPK

Ideeleradio.- No somo el 'jale' de Pedro Pablo Kuczynski ni estamos buscando un empleo ni vamos a formar parte de su eventual gobierno, afirmó el excandidato Julio Guzmán, tras sostener que el apoyo al candidato de Peruanos por el Kambio radica en la defensa de la democracia. 

“Los políticos lo que tenemos que hacer es dejar en claro que nuestro apoyo es a la democracia, y nuestras medidas propositivas no buscan ningún empleo ni ningún trabajo. PPK en los últimos días nos ha enviado algunos mensajes invitándonos a ser parte de su gobierno, yo quiero decir que no vamos a formar parte de su gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“No estamos buscando posiciones en el Gobierno, sino estamos defendiendo un principio, y fue la misma razón por la cual yo fui a la marcha [de Keiko No Va] y me puse al final de la cola, porque creo que el protagonista de la marcha era la gente, no eran los políticos que se ponen adelante, sino todos nosotros como peruanos”, agregó.

Ni Verónika Mendoza ni yo somos el jale de PPK 
El excandidato rechazó, en ese sentido, que sea el "nuevo jale" de Peruanos por el Kambio. Reiteró que su voto es crítico, que no coincide con algunas de las propuestas de PPK, pero que defiende principios.

“El voto crítico hay que dejarlo clarísimo porque hemos visto en otros medios de comunicación que están diciendo que somos 'el jale', que tanto Verónika como yo somos el 'jale' de PPK y no lo somos. Somos un voto que está en desacuerdo con muchísimos planteamientos de PPK, pero que en momentos históricos como este hacemos un llamado por defender principios que está mucho más allá de las personas”, argumentó.

“Quiero recordar que el voto crítico fue una posición tomada inicialmente por nosotros y que más bien varios, no solo Verónika Mendoza, sino colectivos y organizaciones han seguido esta postura una vez que nos pronunciamos sobre el voto crítico”, expresó.