jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán: Necesitamos una plataforma de peruanos ilustres que hablen a favor de democracia

Ideeleradio.- Se necesita crear una plataforma amplia de peruanos ilustres que puedan advertir los riesgos que podríamos enfrentar en la eventualidad que  Keiko Fujimori gane las próximas elecciones, planteó Julio Guzman.

“Se necesita una plataforma amplia de peruanos ilustres de la sociedad civil que tengan un prestigio bien ganado y un afecto de los peruanos, que hablen por buena parte de los peruanos y que les expliquen en sencillo cuáles son los riesgos que podríamos enfrentar en los próximos años [si gana Keiko]", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El excandidato refirió, en ese sentido, que dicha plataforma no debería estar integrada por los políticos tradiciones que tienen poca credibilidad ante la ciudadanía. 

"No [hablo de] los llamados líderes políticos que tenemos ahora porque a esos no les cree nadie, sino esos peruanos que que se han ganado el respeto por sus trayectorias en el sector privado, público y artístico, lo que sea y que realmente se pronuncien”, argumentó. 

 “No con un mensaje negativo, no 'anti', sino 'a favor de', 'en defensa de'. No estoy a favor del grupo de tradición autoritaria,  no porque se apellide Fujimori,  porque si sería un Pérez o Gonzáles, igual estuviera en contra. Es un tema de principios, no es un tema de odio”, comentó.