jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán: Keiko no luchará contra la corrupción ni la inseguridad

Ideeleradio.- Se nos viene un escenario complicado y de tradición autoritaria, advirtió el excandidato Julio Guzmán, al comentar la posibilidad de que Keiko Fujimori gane las próximas elecciones. 

“Se nos viene un escenario complicado, y nosotros que somos propositivos y todo lo demás, estamos convencidos que la única forma de salir adelante es con bases democráticas, y lamentablemente ahora se presenta un escenario en el que puede ser cinco años de un régimen autoritario, con un grupo de tradición autoritaria”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En este sentido, el excandidato afirmó que la candidata Keiko Fujimori, que forma parte del grupo de tradición autoritaria, no va luchar contra la corrupción y la inseguridad por sus vínculos. 

“El grupo de tradición autoritaria está claro que tiene vinculaciones con las mafias en las universidades y  hay evidencia contundente. Entonces, quiero decirle a las madres: ¿cuál va a ser la situación de educación de sus hijos si esto ocurre? Además, está el tema de la inseguridad que para luchar tenemos que tener un grupo político independiente que no esté vinculado con la corrupción, que es el gemelo de los problemas de inseguridad”, argumentó.

"¿Le vas a pedir a un delincuente o comercializador de droga que sea quien lidere la política de lucha contra la corrupción? Tenemos que tener claridad que un grupo que tiene vínculos con estos dos cánceres de la nación no va a luchar contra la corrupción y la inseguridad y eso atenta contra la seguridad de nuestros hijos”, aseveró.