jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán: Estuve de duelo y sentí gran decepción con decisión del JNE

Ideeleradio.- Estuve de duelo y sentí una gran decepción del sistema, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) me excluyó del proceso electoral, sostuvo el ex candidato presidencial Julio Guzmán, tras denunciar que hubo indicios de corrupción en el proceso que lo sacó de la carrera electoral. 

“Tras mi exclusión del proceso electoral estuve de duelo. Eso fue producto fundamentalmente de la enorme decepción en el sistema, porque toda la información que ha salido en los medios de comunicación sobre nuestra exclusión fue menos del 10% de lo que realmente sucedió”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Nosotros sabemos exactamente todo lo que pasó y todas las irregularidades e inconsistencias que se han cometido. Incluyendo todos los indicios de corrupción de los integrantes del JNE. Un cálculo que nosotros hicimos fue que en los dos meses que transcurrieron todos estos eventos, las autoridades electorales cometieron 10 contradicciones en distintos casos”, manifestó.

En ese sentido, indicó que ese hecho demostró el nivel de inconsistencia y arbitrariedad con que el Jurado Nacional de Elección (JNE) vio su proceso de exclusión. Señaló que se sintió traicionado por la decisión que tomaron en su momento las autoridades electorales. 

 Finalmente, explicó que decidió salir a las calles para evitar que el proceso electoral en marcha terminara empañado por hechos de violencia.

“¿Por qué no salimos a las calles?, muy sencillamente, porque queríamos evitar cualquier riesgo de violencia. Los ánimos estaban absolutamente caldeados. Si nosotros hacíamos una marcha mucho más ambiciosa, yo temía que pueda estar en juego la vida de algún peruano”, acotó.