jueves, 2 de junio de 2016

Julio Guzmán cuestiona a Keiko por negociar con la ilegalidad para ganar votos

Ideeleradio.- No puede ser que para ganar votos se pacte con todo el mundo y se negocie con personas involucradas en actividades ilegales, afirmó el excandidato Julio Guzmán, tras cuestionar a la candidata Keiko Fujimori.

“¿Cómo puede ser que haya candidatos a la Presidencia de la República que estén negociando con personas que están involucradas en actividades ilegales, de la destrucción del medio ambiente? Hoy día en el mundo moderno eso ya es un absurdo, hay tolerancia cero para la minería ilegal, han hecho pacto con los transportistas ilegales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Entonces ¿cuál es el país, el mensaje que estamos dando a los jóvenes que para hacer política, ganar votos? Entonces, yo tengo que pactar con todo el mundo y no importa si eso genera un daño en el bienestar social. No puede ser”, agregó. 

Guzmán Cáceres refirió que no solo se trata de la posibilidad de  recortes a la libertad de expresión,  en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, sino que existen temas muchos más trascendentales que preocupan. 

"¿Saben cuántos muertos al año hay al año por accidentes de tránsito que involucran caminos o buses? Tres mil. Y si a eso le sumamos toda la violencia que existe en el caso del narcotráfico, la inseguridad estamos hablando de cifras bastantes elevadas", argumentó.

"No solo me preocupa el control de los medios de comunicación, no solo los recortes a la libertad de expresión,  sino me preocupan cosas mucho más aterrizadas que involucran a mis propios hijos. ¿Cómo van hacer en los próximos años de estos temas que son tan cotidianos que vamos a tener que lidiar todos los peruanos?", explicó.