viernes, 17 de junio de 2016

Julio Cotler: Sería un suicidio político que PPK mande a Alberto Fujimori a su casa

La ingenuidad de PPK Ideeleradio.- Sería un suicidio político que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) promulgue una ley que permita que Alberto Fujimori cumpla su condena bajo un arresto domiciliario, porque el exmandatario realinearía a Fuerza Popular para “atacarlo salvajemente” y promover la revocatoria, opinó el analista Julio Cotler. 

“[¿Cuál crees que va a ser la relación entre el gobierno y Alberto Fujimori?] Eso es una incógnita. Si es que Kuczynski pretende liberar o mandar a su casa al señor Fujimori sería el perfecto acto de suicidio político. Esa sería la manera en que se suicidaría y que atacaría al mismo tiempo a Keiko Fujimori”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, sería un juego de tres bandas en el que habría un realineamiento completo de todo. Toda esa historia de decir que él promulgaría la ley si es que el Congreso lo decide así es una ingenuidad, por decir lo menos”, señaló.

Lo atacaría salvajemente
Cotler Dolberg explicó que Alberto Fujimori en libertad podría confabularse con lo que fue el servicio de inteligencia nacional de Vladimiro Montesinos para “atacar salvajemente al gobierno de Peruanos por el Kambio, y encontrarle “hasta el último defecto que tenga escondido en la uña del dedo meñique”.

“Sería un suicidio político [liberarlo] porque Alberto Fujimori realinearía todo el fujimorismo y atacaría salvajemente a Kuczynski para promover la revocatoria. Estaría ahí pensando Vladimiro Montesinos pensando de qué manera cambia íntegramente el escenario”, indicó.

“En esas condiciones, hace caer en dos años [al gobierno]. Se presenta Alberto Fujimori con su entorno, con el sistema de inteligencia nacional de Montesinos, le encontrarían hasta el último defecto que tenga escondido en la uña del dedo meñique, y lo atacaría salvajemente para sacarlo de escena”, aseveró.